miércoles, 14 de noviembre de 2007

El PP con los manifestantes ante el incumplimiento de las Escuelas Infantiles en Zaragoza.

Zaragoza Liberal.  14.11.2007. El partido popular se adhire a la manifestación por el incumplimiento de los compromisos con las Escuelas Infantiles.

 


Domingo buesa, portavoz popular del Ayuntamiento de Zaragoza

Por: Redactor

Los populares culpan a PSOE y a CHA por "la situación lamentable" en la que se encuentran estos cuatro equipamientos de ciudad y piden soluciones inmediatas.


El PP se suma a la manifestación convocada por los incumplimientos de las escuelas infantiles


 


     13, nov. '07.-. Los vocales del Partido Popular en el Distrito de Torrero-La Paz asistirán esta tarde a la manifestación convocada por los vecinos para protestar por la situación en la que se encuentra la escuela infantil de la calle Emilio Pérez Vidal y que afecta igualmente a otras tres guarderías de otros puntos de la ciudad que ya deberían haberse puesto en marcha en el curso 2007-2008, pero que continúan cerradas a día de hoy sin que el PSOE (responsable actual del área de Urbanismo) y CHA (anterior responsable) hayan aclarado las razones reales del problema. 


     En este sentido, el Grupo Municipal Popular culpa por igual al PSOE y a la CHA de tan lamentable situación, pues "sólo a ellos se deben los retrasos acumulados hasta la fecha", como se puso claramente de manifiesto en el último Pleno Municipal. En dicho Pleno, el Portavoz del Partido Socialista argumentó, con minucioso detalle de fechas y acontecimientos, que la actuación de la Chunta Aragonesista en el Gobierno de la ciudad durante la anterior Corporación había sido completamente partidista, favoreciendo unos asuntos o retardando intencionadamente otros según intereses de su partido, algo que afectó a las guarderías infantiles.


     Los populares recuerdan que ya denunciaron estos hechos repetidamente a lo largo de los cuatro últimos años, tiempo en que el Alcalde era el único responsable de la política municipal. Sin embargo, fue el propio Belloch quien ofreció su apoyo y consintió el proceder del anterior teniente de Alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, por lo que "el gobierno actual no debería sorprenderse tras constatar las consecuencias directas de la  utilización del poder local para satisfacer intereses partidistas".