viernes, 23 de noviembre de 2007

Los populares piden unir la subida de tarifas a la mejora del servicio del bus urbano.

Aragón Liberal  23.11.2007. El PP rechazará las nuevas tarifas de bus si no se presenta antes un plan complementario de mejoras urgentes para la red de autobuses.


Modesto Lobón Sobrino

Por: Redactor

Modesto Lobón ha recordado que ligar una propuesta de mejoras a la subida de precios del bus "no es algo que se haya inventado el Partido Popular, sino que era la fórmula tradicionalmente utilizada por el PSOE en la oposición. Por entonces, los concejales socialistas condicionaban su respaldo al incremento del precio del billete a que existiese previamente un plan anual de mejoras".


El PP rechazará las nuevas tarifas de bus si Dueso no presenta antes un plan complementario de mejoras urgentes para la red de autobuses.


 


Modesto Lobón explica que "el servicio se ha deteriorado en los últimos años y no sería justo castigar más a los usuarios sin compensarles de algún modo" .El Concejal del PP recuerda que "a petición del PSOE, el PP siempre incorporaba mejoras en el servicio ligadas a las revisiones del precio del billete" 


     21, nov. '07.-. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular rechazará la propuesta de revisión y aumento de precios del autobús urbano planteada por el equipo de gobierno mientras no se elabore previamente un plan de mejoras urgentes para la red de autobuses que vaya ligado al incremento del billete. Lobón ha explicado que la situación del transporte urbano de Zaragoza es "manifiestamente peor" que la de hace un par de años, "desde entonces, ha subido el precio del autobús, pero no hemos visto soluciones a los grandes problemas que acumula la red. Más bien lo contrario, el servicio se ha deteriorado sin remedio".



     El edil popular considera que "no sería justo seguir cargando el bolsillo de los zaragozanos si antes no se pone sobre la mesa un plan de mejoras razonables a corto plazo y si el equipo de gobierno no se compromete a abordar la reestructuración de la red de forma inmediata, algo que ya han dilatado demasiado en el tiempo con excusas que no convencen a nadie". 



UNA FÓRMULA QUE YA UTILIZÓ EL PSOE



     En este sentido, Modesto Lobón ha recordado que ligar una propuesta de mejoras a la subida de precios del bus "no es algo que se haya inventado el Partido Popular, sino que era la fórmula tradicionalmente utilizada por el PSOE en la oposición. Por entonces, los concejales socialistas condicionaban su respaldo al incremento del precio del billete a que existiese previamente un plan anual de mejoras". De hecho, el Concejal del PP ha explicado que, cuando los populares gobernaban el Ayuntamiento de Zaragoza, se revisaban las frecuencias, se incorporaban nuevos autobuses a las líneas con vehículos obsoletos o se planteaban cambios en algunas paradas para optimizar el servicio.



     De esta manera, Lobón ha concluido mostrando su confianza en que la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, "hará un esfuerzo especial para incorporar el sentido común a su propuesta de revisión de precios, elaborando ese plan de mejoras que le estamos reclamando y que redundará en beneficio de los miles de usuarios que utilizan cada día el autobús urbano".
 
Otras noticias de Zaragoza:
 

23.11.2007.-  Dolores Serrat recuerda que el nuevo camping municipal de Zaragoza "no iba a costar nada a la ciudad, pero acabaremos pagando 12 millones"
Por: Redactor

La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha criticado que el proyecto del nuevo camping supondrá una nueva carga económica para las arcas municipales cuando el compromiso del equipo de gobierno era que "no iba a costar nada a la ciudad, porque una empresa se iba a hacer cargo de la obra a cambio de la explotación del camping durante 40 años".