viernes, 30 de noviembre de 2007

Manifiesto PP en Torrero

Torrero Liberal  30.11.2007. Manifiesto PP en Torrero


 

Reproducimos a continuación el manifiesto que han elaborado los vocales del Partido Popular en el barrio de Torrero y que ha suscrito el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza. Este manifiesto recoge las necesidades más urgentes del distrito y será el documento sobre el que trabajen los vocales populares de Torrero durante los próximos años.


Con motivo de la constitución de la Junta Municipal de Torrero, el Grupo Municipal Popular y los Vocales del PP en Torrero manifiestan que una parte importante de las reivindicaciones del Distrito, por cuya solución va actuar con la mayor determinación política, constituyen también exigencias que afectan al conjunto de la ciudad.

La particular situación de Torrero-La Paz como zona fronteriza sur de la ciudad y lugar de ubicación de importantes equipamientos que afectan a todos los zaragozanos, otorga a la política a desarrollar por su Junta Municipal un relieve especial que, sin perjuicio de la escasez de competencias que actualmente tiene y que debería urgentemente ampliar, le confiere una dimensión ciudadana de primera magnitud, a cuyo desafío el Partido Popular está dispuesto a responder.

La incomunicación del barrio de La Paz con el resto de la ciudad, la adecuación del puente de la avenida de América, la conexión con el Tercer Cinturón, la puesta en valor ecológico de la parte sur del cinturón verde que rodea a la ciudad, la conversión en navegable del Canal Imperial y la transformación de las líneas de autobús urbano que lo atraviesan son cuestiones, entre otras, que siendo del Distrito entran de lleno en el ámbito de la política general de la ciudad, sobre todo en estos momentos en los que Zaragoza se encuentra ante el desafío medioambiental de la Exposición Internacional del próximo año.

Por todo ello, el Partido Popular expresa su determinación de hacer de ello parte sustancial de su programa de actuación en la ciudad, y, en concreto, formula, entre otras, las siguientes propuestas básicas:

1- Resolver la incomunicación del barrio de La Paz mediante un puente que una la rotonda de Villa de Pau con la calle Neptuno


2- Adecuar el puente de la avenida América para su uso peatonal, evitando con ello situaciones de peligro y riesgo para los ciudadanos.


3- Acondicionar y adecentar la conexión de la parte alta de la calle Cuarte con el Tercer Cinturón.


4- Poner en uso y disfrute ciudadano, y en valor ecológico, la parte sur del cinturón verde que rodea la ciudad, comprendida entre el canal Imperial y el parque Primo de Rivera.


5- Hacer navegable para usos lúdicos el Canal Imperial.


6- Remodelar las líneas de autobús urbano del sector oeste del barrio y mejorar las frecuencias de las líneas 23 – 30 – 31 – 33 y 42.


7- Resolver el problema de las parcelas abandonadas en la calle Cuarte y acondicionar el vial tanto para coches como para peatones.


8- Resolver el problema del solar que une la calle Terranova con la calle Zafiro.


9- Intensificar la dotación policial en todo el Distrito de Torrero.


10- Acondicionar el actual aparcamiento próximo al centro de salud de la calle Soleimán, entre otras cosas, pintando señales de delimitación de plazas horizontales.


11- Construir un nuevo aparcamiento en las inmediaciones del campo municipal de fútbol José Luis Violeta (Montecarlo).


12- Dotar al campo municipal de fútbol José Luis Violeta de vestuarios dignos al uso actual y acordes a la remodelación sufrida por dicho campo.


13- Reconocer el derecho de la Asociación de Mujeres "La Paz" al uso y disfrute del local del antiguo Centro de Mayores, situado en la calle Oviedo nº 181.

14- Dotar a la Peña L' Albarda de un local social en consonancia con el volumen ciudadano de dicha asociación.

15- Regular el exceso de alumbrado del parque de Cala Verde, evitando con ello la contaminación lumínica que sufre el entorno de dicho parque y economizando en el consumo de energía.

16- Exigir la apertura de la guardería infantil sita en la calle Emilio Pérez Vidal.