jueves, 20 de diciembre de 2007

En busca del consenso para la nueva Romareda. Y otras noticias de Zaragoza.

Zaragoza Liberal.  20.12.2007. Oposición constructiva.Los populares de Aragón buscarán el consenso para la ubicación del nuevo campo de fútbol de Zaragoza.

 


 

Ahora lo que falta es ganar y convencer en el campo. Para que un Estadio a nivel europeo sea la sede de un equipo también al máximo nivel. ¿Cambios también por conseso?


El PP buscará el consenso para el nuevo campo de fútbol de Zaragoza 
 
• Antonio Suárez, portavoz parlamentario, apuesta por un estadio "como en las grandes ciudades europeas"

• Planteará unos requerimientos previos entre los que destaca la titularidad pública del suelo, capacidad para 50.000 espectadores, cercanía al centro de la ciudad y asegurar la movilidad pública y privada



19, dic, '07.- Antonio Suárez, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, afirmó hoy que buscará "el máximo consenso" con todos los grupos del Parlamento autonómico, para que Zaragoza pueda tener un nuevo campo de fútbol "al mismo nivel de las grandes ciudades europeas". La propuesta de Suárez será formulada a través de una proposición no de ley, que las Cortes debatirán durante la sesión plenaria que celebran mañana jueves. 



     El portavoz popular consideró que, como primer paso "deben existir unos requerimientos previos, unas condiciones en cierto modo obligadas, que debería cumplir esa futura ubicación del estadio para sustituir al recinto actual de La Romareda, y en la que sería bueno que todos estuviéramos de acuerdo".



      Entre las condiciones apuntadas, Antonio Suárez planteará a la Cámara que el terreno sea de titularidad pública y que la extensión de la parcela sea suficiente para albergar un campo con capacidad para 50.000 espectadores, además de las instalaciones complementarias incluidos los aparcamientos para vehículos. También propondrá que el nuevo reciento deportivo se encuentre cercano al centro de la ciudad, que exista una accesibilidad óptima para el transporte público y privado, así como una buena conexión con los servicios ferroviarios y aéreos y, finalmente, que no genere efectos medio ambientales negativos. 



      El diputado popular manifestó la relevancia de debatir sobre estas condiciones previas en el Parlamento aragonés porque "en primer lugar, es el Ejecutivo aragonés, a través de su departamento de Obras Públicas, el que tiene la competencia sobre muchos de los aspectos que van a incidir en el futuro estadio y, en segundo término, es notorio que hace meses que existen conversaciones entre el Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza respecto a este asunto".



      Suárez añadió que "debemos pasar página y terminar con los desencuentros que, sobre este asunto concreto y desde hace muchos años, mantenemos los partidos políticos. Hay que mirar hacia adelante sobre la base del acuerdo, y el Partido Popular ya ha comenzado a dar esos pasos e invita a los demás partidos a acompañarle" concluyó el portavoz de los populares aragoneses.

Noticias relacionadas:
 

20.12.2007.-  Confidencial: Así salen las cuentas.
Por: Redactor

En Zaragoza tenemos un Alcalde y un equipo de gobierno que no nos merecemos. Consiguen créditos a precio de ganga.


20.12.2007.-  Zaragoza pierde Cinefrancia en el doscientos aniversario de los Sitios.
Por: Redactor

La Concejal del PP, Dolores Serrat, exigirá que se mantenga un certamen que se ha convertido en una "referencia internacional" en el mundo del cine. Lamenta el "engaño" del equipo de gobierno, ya que tampoco aparece en las cuentas de Zaragoza Cultural el "gran festival" de cine que prometió la consejera


20.12.2007.-  Zaragoza: El PP reclama "medidas disuasorias" en el Actur para evitar el deterioro de los jardines del distrito.
Por: Redactor

Los Vocales populares en el distrito pedirán a Carmen Dueso el cercado de determinadas zonas verdes que los peatones utilizan a modo de "atajo" . Explican que esta medida de protección, que propuso el PP, ya ha resultado eficaz en dos puntos del Actur. El PP considera que "el distrito que acogerá la Expo debe mejorar su imagen en los próximos meses"