jueves, 17 de abril de 2008

El próximo domingo comienzan las rutas guiadas “En Bici por Zaragoza”


17.4.2008.

La sociedad Zaragoza Deporte Municipal y Recicleta ponen de nuevo en marcha esta iniciativa, con la que los zaragozanos podrán recorrer en bicicleta hasta diez rutas guiadas por la ciudad


El próximo domingo comienzan las rutas guiadas “En Bici por Zaragoza”

(Zaragoza, 16 de abril de 2008). La sociedad Zaragoza Deporte Municipal y Recicleta ponen en marcha, a partir del próximo domingo 20 de abril, una nueva edición de las rutas guiadas en bicicleta “En Bici por Zaragoza”. La iniciativa, que pretende fomentar el uso de la bicicleta y la práctica del deporte entre los ciudadanos, consta de 10 rutas urbanas y periurbanas por Zaragoza para animar también a la ciudadanía a conocer la capital aragonesa desde una perspectiva distinta, respetuosa y sana. El programa se repetirá todos los domingos hasta el 22 de junio. El pasado 2007, participaron en este programa cerca de 500 zaragozanos.


El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha asegurado que "es una gran iniciativa, que cuenta con un enorme respaldo de participación, y que combina la práctica y el fomento del deporte entre todos los zaragozanos en su tiempo de ocio con el conocimiento y la promoción de los diferentes barrios de la ciudad; creemos que este programa se adapta perfectamente a las demandas de los ciudadanos y las prioridades del Area de Fomento y Deportes del Ayuntamiento, y seguiremos impulsando y desarrollando acciones de estas características".


Las 10 rutas propuestas son temáticas, y durante los trayectos se realizarán paradas explicativas en lugares de interés para conocer mejor nuestra ciudad. Los recorridos se celebran siempre en domingo, cuando pueden surgir menos problemas de tráfico, y son los siguientes:


Árboles singulares de Zaragoza (20 de abril).
Montes de Torrero (27 de abril).
Zaragoza Mudéjar (4 de mayo)
Zaragoza Renacentista y Barroca (11 de mayo)
El Canal y el Parque Grande (18 de mayo)
Río Gallego (25 de mayo)
Las Puertas de Zaragoza (1 de junio)
Los Parques de Zaragoza (8 de junio)
La Zaragoza Ferroviaria (15 de junio)
Juslibol y Alfocea (22 de junio)


Además, se impartirán 3 talleres de mecánica, para conocer mejor el vehículo, su mantenimiento, conducción y su mecánica más básica.


Toda la información e inscripciones en la web: www.recicleta.com

Descarga del folleto del programa: http://www.recicleta.com/enbici08/Cuadriptico.pdf


El precio de inscripción por actividad es de 2 euros.
La edad mínima para participar es de 12 años.
Las plazas son limitadas.