lunes, 7 de julio de 2008

Desde hoy hay dos nuevas lanzadoras nocturnas de La Cartuja, Montecanal, Rosales del Canal y del Camping Municipal con la Expo en Zaragoza.


7.7.2008.

Entrarán en funcionamiento desde hoy lunes, 7 de julio, y funcionarán diariamente entre las 23,15 y las 3,30 horas, aproximadamente

Dos nuevas lanzaderas nocturnas mejorarán las conexiones de La Cartuja, Montecanal, Rosales del Canal y el Camping municipal con la Expo
Zaragoza, julio de 2008.- HOy lunes, 7 de julio, entran en servicio dos lanzaderas, denominados 25C y 41C, que funcionarán a partir de las 23:15 horas y permitirán a los residentes en La Cartuja, Montecanal y Rosales del Canal conectar con las líneas Expo en horario nocturno, es decir cuando el servicio ordinario de las líneas 25, 41 y 141 ya se ha retirado.
La línea 41C atenderá, asimismo, la demanda de los clientes del camping Ciudad de Zaragoza.
Las tarifas que se aplicarán a estas lanzaderas son las mismas que en el resto de la red y son válidos para viajar todos los abonos y tarjetas. Se permite, asimismo, el trasbordo gratuito con cualquier línea de la red de TUZSA y de los Barrios Rurales durante una hora desde la primera cancelación.
Esta mejora se suma a otras ya realizadas, como el refuerzo de las frecuencias de la línea Expo 8, que une el Paseo de Pamplona con la Puerta del Ebro, en horario de tarde, en concreto entre las 19,00 y las 21,00 horas, momento en el que se experimenta un "pico" en la demanda de viajeros. Esta línea también ha ampliado su horario de funcionamiento, desde las 3,30 a las 5,00 de la madrugada, abarcando así de hecho las 24 horas del día.
También fue reforzada hace unos días la línea 34. Desde el inicio de la Expo, dicha línea ha experimentado un notable incremento de viajeros que, procedentes del distrito de Torrero y de otros puntos por los que circula, utilizan este autobús para desplazarse a la Muestra. Entre las medidas adoptadas figuró también la incorporación de una parada en la Rotonda de Juslibol para la línea Expo 1, de manera que se pueda atender también a los vecinos de este barrio una vez que ya están finalizadas las obras del Vial Norte del Actur.