jueves, 1 de octubre de 2009

Cartas de la Asociación de Vecinos Venecia-Montes deTorrero al Pleno de Torrero (Distrito de Zaragoza)

1.10.2009.

 


En Aragón Liberal

Entre otras demandas solicitan el servicio municipal de bicicletas, que llegue a Torrero, el Comedor Popular; y una serie de modificaciones de tráfico ante las afecciones de las obras del planE y del Tranvía

AL PLENO DE LA JUNTA DEL DISTRITO DE TORRERO:
 
 


Zaragoza, 28 Septiembre 2009.


Muy Sres. Nuestros.


Desde esta Asociación somos conscientes de la necesidad del gran número de obras que en este momento se están desarrollando en la ciudad vinculadas a la puesta en marcha del Tranvía, y a las obras del Plan E, especialmente la ampliación del Puente de América.


No obstante el desarrollo de las mismas está afectando muy seriamente a la fluidez del tráfico en nuestro barrio, teniendo la convicción de que con ligeras modificaciones en algunos trazados se obtendría una mayor fluidez evitando ruidos y atascos que ayudarían a la construcción de una ciudad mas amable.


En este sentido nos permitimos realizar las siguientes sugerencias:


Modificar el sentido de la Calle Nicasio Mariscal, facilitando así la entrada al barrio y evitando atascos en Plaza Las Canteras.


Autorizar momentáneamente, la salida del barrio a través del Paseo Vía Calcena del Parque Grande (Bajo el Batallador). Esta medida será solamente mientras permanezca cerrado VIa Iberica e Isabel La Católica, ya que consideramos fundamental que en un futuro dicha via siga cerrada al trafico rodado.

Con ambas medidas conseguimos descargar el tráfico rodado que utiliza el Tercer Cinturon como via de entrada y salida al barrio.


No obstante y como siempre ofrecemos nuestra colaboración desinteresada para el desarrollo o la concreción de estas alternativas.


Sin otro particular, reciban un atento saludo.

Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrero


Zaragoza, 28 Septiembre 2009.
 


Muy Sres. Nuestros:


Ante a incorporación de nuevos servicios a distintas áreas ciudadanas, observamos con preocupación que en nuestro barrio no se han incorporado, ni se han anunciado la prestación de algunos servicios que consideramos fundamentales para la cohesión social y para el desarrollo del mismo.


Estos servicios, que ya están en funcionamiento en otros sectores son:


Servicio de alquiler de Bicicletas.


A nuestro entender Torrero es el barrio ideal para implantar este servicio, no solo por su larga trayectoria reivindicativa del uso de la Bicicleta (XII Baja del Canal en Bicicleta, Velódromo, Diseño participativo del Primer Carril de la Ciudad…), sino también por su ubicación en un entorno privilegiado para el uso de la Bici por sus conexiones con el Tercer Cinturón, Canal Imperial, Parque Grande… etc.)

Comedor popular


Históricamente el barrio ha sido pionero en el diseño de comedores populares (Comedor de San Antonio todavía en funcionamiento, Comedor Popular del Club Cultural Recreativo Venecia), lo que unido a la población envejecida y al gran número de inmigrantes hace que este servicio sea una necesidad prioritaria.


Por ello desde esta Asociación solicitamos al Pleno se manifieste explícitamente sobre la necesidad de desarrollar estos servicios, y realice las gestiones oportunas ante los organismos competentes para su puesta en marcha. Para todo ello, pueden contar, como siempre, con nuestra colaboración.


Sin otro particular reciban un atento saludo.

Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrero