miércoles, 17 de febrero de 2010

El nuevo centro Decathlon de Puerto Venecia abrirá en verano

17.2.2010.

 


En Aragón Liberal

La nueva tienda deportiva, de 6.000 m2, será la más grande de Aragón y dará empleo a 75 personas. Las obras del edificio de Decathlon en Puerto Venecia avanzan a buen ritmo

El nuevo centro de Decathlon en Puerto Venecia abrirá sus puertas el próximo verano. Las obras, que corren a cargo de la empresa constructora Tecnyconta, ya se iniciaron a principios de año con los trabajos de cimentación y ahora avanzan a buen ritmo.  Cuando el edificio esté concluido será la mayor tienda de la Comunidad aragonesa dedicada exclusivamente a la venta de material deportivo con una superficie total de 6000m2, y que dará trabajo a 75 personas.

 

Del total de la superficie del nuevo Decathlon, la sala de ventas de la tienda tendrá aproximadamente 5.400 m2, a los que se podrá acceder por medio de dos entradas diferenciadas, que estarán destacadas por grandes lamas de madera en las que se alojarán los rótulos. Al margen de la superficie comercial, la tienda tiene espacio para oficinas y un parking para empleados de unas 30 plazas, mientras que el de visitantes tendrá capacidad para aproximadamente 850 plazas gratuitas.


Las obras avanzan a buen ritmo porque tanto la estructura como la fachada son prefabricadas. La altura del establecimiento llegará hasta los 5 metros, en su punto más alto, y sobre la cubierta del tejado se colocarán placas fotovoltaicas que le permitirán generar suficiente energía para abastecerse en el desarrollo de su actividad.


Decathlon está  ubicado en la zona más próxima a la entrada principal de Puerto Venecia, al sur de la galería de moda y del lago que actualmente se encuentran en construcción, en un área muy próxima a la Z-40 y que cuenta con acceso directo desde los dos principales cinturones de Zaragoza (Ronda Hispanidad y Z-40).
 


PARQUE COMERCIAL


El Parque Comercial Puerto Venecia, de 83.000m2, lleva operativo desde hace más de un año y se especializa en decoración, mobiliario, electrónica, bricolaje y equipamiento del hogar. Con una inversión privada superior a los 200 millones de euros, ya ha generado más de 1.000 empleos y se ha consolidado como el primer destino de compras en "electrónica, bricolaje y equipamiento para el hogar" de la región.
 
 


El Parque Comercial ya recibe más de 5.000.000 de visitas al año y cuenta con las mejores marcas del sector: IKEA, Leroy Merlin, Porcelanosa, Media Markt, Casa, Conforama, Darty, Hygena, Keria, La Quarta, Maisons du Monde, Mega Miró, Saloni, Tuco y Visionlab. 


El Parque Comercial Puerto Venecia cuenta con las mejores marcas en el sector, inmejorables accesos desde el centro de la ciudad y las regiones colindantes, así como con 4.000 plazas de aparcamiento gratuitas y todos los servicios. Además, recientemente, se ha creado en las oficinas de Gerencia del Parque una Zona Infantil con talleres y actividades donde los niños, de forma gratuita, pueden quedarse durante dos horas mientras sus padres realizan sus compras. 


CENTRO COMERCIAL – OCIO EN TORNO AL AGUA


Puerto Venecia es un proyecto de ocio y comercio regional diseñado en torno a un lago navegable de 10.000 m2 muy atractivo porque cuenta con las mejores marcas en cada sector, un inmejorable diseño y acabados, excelente ubicación, accesos e instalaciones y 10.000 plazas de parking (más de 4.000 ya construidas).


Operadores líderes como IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, Mega Miró, Tuco, Porcelanosa ya han abierto sus puertas de sus centros más importantes y otros como El Corte Inglés, Wave House, Cinesa van a instalar sus establecimientos de referencia en la región.


Las obras de construcción de la galería de moda y de las zonas de ocio, salud & belleza y aventura y deporte progresan, según lo previsto, con los trabajos de estructura metálica de la Playa Sur prácticamente finalizados. 


Además, las obras del edificio de 40.000 m2 de El Corte Inglés avanzan a buen ritmo y ya se pueden apreciar los trabajos de elevación de hasta la segunda planta de esta obra que una vez finalizada contará con 6 plantas dedicadas a la venta y tres de parking subterráneo.